Inicio del Proyecto de Soldadura Virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la llegada del hardware para la “Soladura virtual” se inicia el proyecto de “SOLDADURA VIRTUAL, TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA“. Este proyecto se desarrolla durante el 2021 en el IES Politécnico en la familia profesional de Fabricación Mecánica dentro de la convocatoria de la Consejería de Educación y Deporte de proyectos de simuladores para el refuerzo del aprendizaje en FP del alumnado de CFGM.

Este proyecto consiste en el uso de equipo de soldadura virtual de la empresa Seabery Soluciones S.L. dedicada a diseñar soluciones tecnológico-educativas innovadoras, como ésta de realidad aumentada.

Es coordinado por Rodrigo Ponce junto con Dori Borjas, del Departamento de Fabricación Mecánica junto con profesora de este Dpto. y del de Instalación y Mantenimiento que imparten clase en los ciclos formativos relacionados con la soldadura, como son los CFGM de Soldadura y Calderería, de Mecanizado y de Mantenimiento Electromecánico, así como el CFGS de Construcciones Metálicas.

Gracias a este proyecto el alumnado puede llevar a cabo tantas prácticas como desee con diferentes grados de dificultad, con corrección inmediata en un entrono casi-real mediante la evaluación simultánea de su actividad. Se consigue de esta forma:

  • Mejorar la productividad soldando en Realidad Aumentada.
  • Llevar a cabo la práctica de un mayor número de soldaduras y formar a más soldadores en menos tiempo, mejorando la eficiencia y los costes en el aprendizaje.
  • Atraer al alumnado gracias a la gamificación (el juego como herramienta para la mejora del aprendizaje).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

8 + 16 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)