Proyecto Mecanizado 3D – Actividad 3: Preparación de la máquina de control numérico (CNC).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En los últimos días se ha venido desarrollando la Actividad 3: “Preparación de la máquina de control numérico (CNC) seleccionando los útiles y aplicando las técnicas o procedimientos requeridos para el mecanizado de la pieza” del Proyecto de “Mecanizado 3D de piezas para los sectores aeronáutico, civil, ferroviario y militar en el IES Politécnico” dentro de PoliInnova en la FP de “Aprendiendo con las empresas 2020” de la Consejería de Educación y Deporte,

En ella han participado alumnos y alumnas de los CFGM de Mecanizado y CFGM de Mantenimiento Electromecánico, además de profesorado de diversas especialidades afines a la Fabricación Mecánica y el Mantenimiento.

Dicha actividad se ha dividido en 2 partes.

Día 3 de marzo.

Salvador, gerente de la empresa de mecanizado NOMASA INNOVA realizó un asesoramiento técnico especializado en la preparación de la máquina de control numérico (CNC) para piezas de sectores aeronáutico, civil, ferroviario y militar. Se prestó especial atención a los materiales, técnicas y útiles necesarios para la preparación de la máquina para el mecanizado de la pieza.

Al acabar, la presentación, los alumnos y los profesores presentes en la charla realizaron una ronda de preguntas y una puesta en común de conclusiones muy interesante. Entre el alumnado, despertó especial interés los diferentes métodos de preparación de las máquinas CNC, de 3 o 5 ejes para piezas del sector aeronáutico. Salvador hizo hincapié en la importancia que tienen la estrategias conservadoras en la preparación del mecanizado y en el propio mecanizado en piezas de sectores como el aeronáutico, ya que tienen tolerancias muy restrictivas.

 

El día 4 de marzo.

Tras las indicaciones de Salvador, y el asesoramiento de Mario Martínez Abad, y José Antonio Mejías Sanguino, ambos PTFP de la especialidad de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas y profesores del módulo de control numérico en turno de mañana y tarde respectivamente, los alumnos del CFGM de Mecanizado realizaron la preparación de la máquina de CNC.

Se han seleccionado y montado las herramientas en la máquina de control numérico y además se han configurado y depurado los datos de dichas herramientas en el programa SOLIDWORKS.

Los alumnos han seleccionado y montado los útiles y soportes de fijación de piezas. Además han buscado y establecido el cero pieza en la máquina.

Finalmente, han cargado el programa de control numérico y han ajustado los parámetros de la máquina.

 

Toda las actividad se ha realizado aplicando las normas de seguridad y medioambientales necesarias.

FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

cinco × uno =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)