Primeras Movilidades PoliErasmus+ desde el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En esta Semana Santa y posteriores días parten a diferentes destinos alumnado del IES Politécnico que tras un duro trabajo previo por parte del centro, especialmente de José Vicente Hernández, Coordinador de los proyectos  Erasmus+ del centro, en la presentación de los proyectos, la selección del alumnado y gestión con los numerosos contactos con las posibles entidades de acogida.

Concretamente, 5 alumnas y alumnos de diferentes ciclos formativos (CFGS de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, CFGS de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y CFGM de Operaciones de Laboratorio) parten para destinos en Italia (Catania y Barcellona Pozzo di Gotto), Polonia (Breslavia) y Alemania (Hannover) para llevar a cabo en distintas empresas de estas localidades su Formación práctica en Centros de Trabajo FCT.

Además, en esta última movilidad alemana el alumno tiene la posibilidad de continuar su estancia llevando a cabo una formación Dual remunerada durante 14 meses a través de un acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte y la Cámara de comercio de la Baja Sajonia.

Todo un logro tras los varios intentos fallidos el curso pasado y en el primer trimestre del presente al coincidir con la primera y segunda ola de la pandemia. Los obstáculos y dificultades que la situación actual representan para la coordinación de estas movilidades y para el alumnado participante no han impedido vencer a la ilusión por vivir y enriquecerse con una experiencia Erasmus+.

Para el resto del curso se contempla participar con más movilidades de 5 semanas de duración con varios alumnos del CFGM de Mecanizado y de 3 meses para alumnado titulado (CFGS de Eficiencia Energética y En. Solar T., de Laboratorito de Análisis y de C.C…) y algunas otras más que puedan ir surgiendo.

¡Suerte a tod@s ell@s durante los próximos meses.!

Desde aquí, animamos a ponerse en contacto con erasmus@iespolitecnico.es a tod@s aquell@s que tengáis interés y motivación por vivir aventuras Erasmus+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

4 − cuatro =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)