Quincena de LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
EL día de hoy 11 de febrero el IES Politécnico se une a la celebración de Día Internacional de la DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA. Desde el 8 de febrero al 21 de febrero, conmemoramos esta efeméride durante esta quincena con múltiples actividades con el objetivo de incentivar la participación de las mujeres en el mundo científico y tecnológico.
Para ello realizaremos múltiples actividades entre las que destacamos la charla taller LAS ALAS DE CLARA a cargo de la actriz Pilar Salazar este viernes 12 en turno doble de mañana, el estreno del podcast “Grandes Científicas internacionales del siglo XX“, entre las que destacamos a Jennifer Doudson o Rosalin Franklin, o la exposición “Homenaje a las Grandes Científicas Españolas ” en los pasillos de la primera planta. Estas dos últimas actividades a cargo del alumnado de nuestro centro.
A lo largo de la semana próxima continuaremos con más sorpresas divertidas y originales.
¡Estate atent@!
Por último, destacar que en la mañana de hoy se ha celebrado un más que interesante coloquio en el Ministerio de Educación y FP para la presentación de la Alianza STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics)  por el talento femenino, cuyo objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.
Tienes acceso al coloquio en el siguiente vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

13 − seis =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)