Concurso Relatos y Poemas 28F – Distrito Los Remedios

El Distrito Los Remedios con motivo de la celebración del 28F Día de Andalucía convoca concurso de obra escrita dirigido al alumnado de educación Primaria y Secundaria de los Centros Educativos Públicos y Concertados del propio Distrito.

Cada Centro Educativo llevará a cabo una primera selección de las obras escritas con un máximo de dos obras por cada categoría, dos
poemas y dos relatos cortos, pasando posteriormente a un Jurado del que formarán parte profesionales del mundo de la cultura, las artes y/o las letras arraigados en Los Remedios. Categorías:

Poesía: Poema con un mínimo de diez versos y un máximo de veinte.
Relato corto: No podrán tener menos de dos páginas ni más de cuatro.

La actividad está abierta a todo el alumnado del centro. Cada participante remitirá su trabajo al profesorado de Lengua Castellana y Literatura, si es de Bachillerato, o a actividades@iespolitecnico.es con plazo máximo miércoles 17 de febrero y deberá indicar de manera precisa en la solicitud de participación, la modalidad y la categoría a la concurre, título de la obra escrita o gráfica, nombre, dirección, número de teléfono de contacto, edad y curso al que pertenece.

Los participantes podrán realizar una visita a la Casa Consistorial y los galardonados disfrutarán de una visita a los Reales Alcázares de Sevilla.

Cada autor o autora presentará una única obra, que debe ser original, escrita en lengua castellana y no haya sido premiada con anterioridad en ningún otro concurso.
Los trabajos deberán presentarse como archivo adjunto en formato PDF nombrado con el título de la obra, tamaño de letra 12 y tipo Times, con un interlineado de 1,5, siendo el tema obligatorio Andalucía y en la trama se deberá bien nombrar a Los Remedios como lugar principal donde transcurra la historia y/o mencionar un lugar emblemático del barrio o algún personaje ilustre que haya tenido vinculación con el mismo. En la obra no aparecerá el nombre del autor o autora y será firmada con un seudónimo, siendo los criterios de valoración la creatividad y la originalidad dentro de un resultado estético global.

Todas las obras premiadas serán objeto de divulgación en el portal del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Los Remedios) y a través de las redes sociales municipales.

El nombre de los premiados y/o premiadas se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.sevilla.org).
El fallo se les comunicará expresamente a las y los premiados/as al número de teléfono de contacto o al correo electrónico que, a tal fin, hayan indicado en la solicitud, con el tiempo suficiente para que puedan asistir al acto de entrega de premios.

Aquí puedes ver las Bases completas del Concurso.

Los menores de edad deberán contar con una autorización de su tutor o tutora para la participación, recogidos en este Anexo I. Autorización menores edad. Participación Concurso Distrito 28F