Campaña CUATRO R: Recogida de LATAS y ANILLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TRANSFORMA TUS LATAS Y SUS ANILLAS EN DINERO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS. 

Durante los días del 11 al 22 de enero el IES POLITECNICO celebra la Quincena de las Cuatro R (Recicla, Reutiliza y Reduce los Residuos) dentro del Proyecto de Emergencia Climática que lleva realizando el centro desde el curso pasado.

Entre las diferentes actividades de este proyecto, ponemos en marcha una campaña intensiva de recogida de latas y botellas de plástico para que las deposites en los contenedores amarillos del centro. En esta recogida masiva invitamos a que colabore toda la comunidad escolar del centro (profesorado, alumnado, padres y madres, conserjes, administrativos, personal de limpieza…).

Este proyecto forma parte de la campaña que el programa RECICLOS del Ayuntamiento de Sevilla y Ecoembes han puesto en en marcha para transformar todas las latas en puntos canjeables en dinero para el Banco de Alimentos de Sevilla. Si conseguimos alcanzar 4.500 puntos (“reciclos”), Ecoembes donará 3000 euros que se transformarán en 15.789 postres lácteos para 2000 niñ@s menores de 3 años. 

Además, necesitamos que también traigas todas las ANILLAS de dichas latas y las deposites en la entrada del instituto. 

La recogida de anillas es el primer paso para conocer qué desayunamos o merendamos, paso necesario para posteriormente hacer el cálculo de la huella de carbono de lo que nos traemos para alimentarnos.

Estas anillas nos permitirán hacer una ENCUESTA: un día concreto del próximo mes las usaremos como ficha/papeleta de voto para introducirla en una urna; se dispondrán varias urnas, cada una de ellas representando un tipo de desayuno/merienda. De esta forma tras el recuento de fichas de cada urna sabremos qué tomamos. ¡¡¡Nos haría falta una anilla por alumn@!!!

El último paso sería calcular la huella de carbono de nuestro desayuno/merienda, para ver cómo afectamos al medioambiente, pues se le asignará un valor de impacto emisión de CO2 a cada tipo de alimentación.

¡¡¡CONTAMOS CON TU AYUDA!!!

Tienes más información en el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

tres × 2 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)