Charla Sensibilización Covid 19 IES Politécnico 4 dic’20

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como actividad enmarcada dentro del conjunto de acciones organizadas en el IES Politécnico bajo el lema “JUNTOS CONSEGUIREMOS UN CENTRO LIBRE DE COVID“, en la mañana de hoy 4 de diciembre hemos retransmitido en directo por videoconferencia de la Moodle Centros en la sala del “Punto de encuentro del IES Politécnico”, una charla de sensibilización sobre el Covid-19 de especial interés para la concienciación de tod@s. Ha podido ser visionada por el alumnado presente en cada aula a las 10:15 y 18:00, así como en sus casas el resto de alumnado y familias no presentes este día en el centro a través de la propia plataforma.

Estas acciones vienen a sumarse a las ya emprendidas en el centro desde el pasado verano: Protocolo Covid-19 y su difusión, gestión y registro de casos Covid-19, flexibilización de la docencia en modalidad semipresencial con alternancia diaria presencial y telemática en grupos numerosos, separación de horas de entrada y salida del alumnado FP y Bachillerato, Plan de Contingencia con horario semanal de videoconferencias en caso de confinamiento del centro, señalización de la circulación de personas, colocación de dispensadores, charlas prevención del contacto estrecho en recreos y salidas, ventilación natural de aulas y sistemas de aperturas permanentes en zonas comunes de cada planta, medición de CO2 en aulas, ventilación forzada en aulas críticas, mascarillas ffp2 para el personal del centro, …

Objetivo de la charla: Concienciar y difundir entre la comunidad educativa del IES Politécnico la importancia de cumplir con las medidas de protección anti-COVID19 tomadas en el centro e importancia de la prevención en Navidad.

Presentada por Juan Luis Aguirre Barco como Director del centro, ha contado con los siguientes participantes:

– Sergio Carmona Galán, Coordinador COVID del centro.

– Alicia Díez de la Cortina, Enfermera de Referencia del Centro de Salud Virgen de África.

– Macarena Martínez Macías, alumna.

– Julia Terroba Nebro, profesora.

– María José Vela Mojía, antigua alumna.

La charla está disponible en nuestro TecnoCanal Youtube. Si no la has presenciado, merece la pena hacerlo y tomar más conciencia si cabe del esfuerzo de tod@s para sacar este curso adelante con toda la buena salud y formación posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

seis + 8 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)