Así fue la Semana de la PREVENCIÓN de la VIOLENCIA de GÉNERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este pasado 25 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de  Género y desde el lunes 23 al viernes 27 llevamos a cabo numerosas actividades dentro de la SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, enmarcadas dentro del Proyecto de Prevención de la Violencia de Género 2020/21 que se desarrolla en el IES Politécnico como una de las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y promovido por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Un breve repaso a estas actividades de concienciación y sensibilización:

1.      Emisión en nuestra emisora TecnoRadio durante el patio del podcast “  TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” elaborado por el alumnado del centro con recreaciones radiofónicas de diversos casos reales. Este podcast representa a nuestro centro en el concurso de Radio Escolar “Gonzalo Estefanía”. Durante los recreos estuvimos emitiendo en los patios una serie de podcasts en formato radioteatro grabados por nuestros alumnos. Puedes escuchar todas estas historias en: https://tecnoradiosevilla.blogspot.com/2020/02/tods-contra-la-violencia-de-genero.html. Asimismo, una de las miembros del Personal de Limpieza del centro quiso reflexionar de primera mano sobre su visión de la mujer en la sociedad actual a través de este audiorrelato: https://tecnoradiosevilla.blogspot.com/2020/11/violencia-de-genero-medula-de-hierro.html

2.      Emisión en la pantalla de entrada de diversos cortos de sensibilización, incluyendo los elaborados el curso pasado en el concurso de cortos que con tal fin realizaron nuestros alumnos: historias teatralizadas y emotivas, reflexiones visuales…. Puedes ver todo los vídeos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=n5QwYt95-UU

3.      Charla Taller “Las Tres R” a cargo de la artista Pilar Salazar el día 25 de noviembre en 4 sesiones de mañana y tarde para casi todos los grupos. En dicho taller el alumnado pudo reflexionar sobre la influencia de las redes sociales, la publicidad y los medios de comunicación en la Violencia de Género. Tienes toda información de este acto en: https://www.youtube.com/watch?v=gtxjk8Oz3QM y la posibilidad de visionar por completo una de las 4 sesiones en los siguientes Vídeo 1, Vídeo 2  y Vídeo 3.

4.      Cartelería con mensajes en contra la Violencia de Género en el hall de entrada al centro y en vestíbulo de la oficinas de nuestro instituto.

5.      Elaboración de un gran mural con mensajes de sensibilización elaborados por el alumnado y el profesorado en el patio del centro.

6.      Difusión vía Pasen a familias y alumnado del II Encuentro andaluz Aulas Violetas, actividad de la Consejería de Educación y Deporte que tiene como objetivo difundir buenas prácticas realizadas por los centros educativos andaluces para sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia de género entre la juventud. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Consejería para conmemorar el 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Vídeos sobre esta actividad puedes visualizarlos a continuación, el primero de ellos conducido por la propia Pilar Salazar:

Cuentacuentos ‘Las alas de Clara’

Los peligros del amor tóxico.

El audiovisual como reflejo de la sociedad. Alfonso Arandia

COMBATIR JUNT@S LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES TAREA DE TOD@S

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

dieciocho − 1 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)