Nueva Oferta Parcial Diferenciada 2020/21 en 1ME2/1SC2/1LAC2/1EFE2

Para el curso escolar 2020/21 la Delegación Territorial de Sevilla ha autorizado al IES Politécnico el cambio de los grupos en horario de tarde-noche de los ciclos que a continuación se indican del régimen de Oferta Completa al régimen de OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA OPD. Nos referimos a:

• CFGM Mecanizado: grupo 1ME2.
  • CFGM Soldadura y Calderería: grupo 1SC2.
  • CFGS Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad: grupo 1LAC2.
  • CFGS Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: grupo 1EFE2.

Puedes ver en estos enlaces cómo queda la oferta formativa en Formación Profesional en el IES Politécnico en Grado Superior y en Grado Medio

De esta forma se incorporan 4 ciclos a los 4 que ya ofertábamos en oferta parcial diferenciada (CFGM Laboratorio, CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, CFGS Proyectos de Edificación y en la modalidad a distancia del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales). Esto supone un importante incremento en las enseñanzas de adultos en nuestro centro. La oferta formativa para el 2020/21 queda de la siguiente forma: CICLOS FP IES POLITÉCNICO 2020-21

El cambio será paulatino en los siguientes cursos académicos. En el 2020/21 afectará solo a los grupos de primero. Los grupos de segundo para el 2020/21 de 2ME2, 2SC2, 2EFE2 y 2LAC2 seguirán en oferta completa. Por otro lado, aclaramos que con independencia de este cambio, los grupos arriba indicados seguirán estando en horario de tarde, es decir, entre las 16:15  y las 22:30 h con una carga lectiva en torno a las 25 h/sem. En horario de mañana la modalidad seguirá siendo Oferta Completa.

Más importante si cabe es que el paso a oferta parcial diferenciada de estos grupos de tarde conlleva que el alumnado:

• matriculado en el 2019/20 en 1ME2, 1SC2, 1EFE2 y 1LAC2 y que en la evaluación final tenga uno o varios módulos suspensos y pretenda continuar en horario de tarde,
  • y el de nuevo ingreso que quiera solicitar esta modalidad formativa ofertada en horario de tarde,

tendrá que solicitar la admisión en el ciclo a través de la Secretaría Virtual por “OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA OPD”, solicitando la admisión en cada uno de los módulos que tenga interés en cursar en el 2020/21. El motivo es que en esta modalidad no hay reserva de plazas, es decir, que en todos los cursos hay que solicitar la admisión en cada módulo del ciclo, se haya sido o no alumno del IES Politécnico en cursos anteriores.

Es necesario también aclarar que para los que en OPD cursen segundos cursos, los módulos lectivos en los que se matriculen durarán hasta junio de 2021 y que los módulos de FCT (prácticas) y Proyecto (en CFGS) se cursarán durante el curso académico posterior a aquel en el que se terminen de aprobar todos los módulos lectivos del ciclo. Esto es, estos ciclos se terminan como mínimo en 2 cursos y un trimestre. Esta situación no se da en Oferta Completa.

Para acceder a los grupos en Oferta Parcial Diferenciada OPD es inexcusable, aparte de tener un requisito académico de acceso, tener cumplidos los 18 años en el momento de presentar la solicitud de admisión.

Si su situación personal y/o familiar le dificulta sus estudios y desea disponer de una mayor flexibilidad para estudiar y poder ir a clase por las tardes le animamos a solicitar plaza en nuestra oferta parcial diferenciada. Igualmente, esta modalidad le permitirá obtener la certificación de unidades de competencia sin tener que cursar todo un ciclo ya que podrá solicitar la admisión en los módulos que le interesen.

Preste mucha atención a acceder por “Oferta Parcial” a la solicitud de admisión desde la Secretaría Virtual https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/. En caso contrario podría terminar pidiendo plaza por la mañana.

Toda la información sobre el proceso de escolarización la puede encontrar en este enlace