Se abre a partir de hoy jueves 25 de junio y hasta el martes 30 la matriculación para todo nuestro alumnado de FP excepto el de Oferta Parcial Diferenciada OPD.
El alumnado con FCT y/o Proyecto pendientes es alumno repetidor de 2º en el 20/21. El que cuenta con algún módulo pendiente de 1º es alumno repetidor de 1º en el 2020/21.
¡NOVEDAD! No se acude al instituto para este trámite. Todo se realiza telemáticamente a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería. SE RECOMIENDA HACER EL PROCESO CON UN ORDENADOR Y NO DESDE EL MÓVIL.
Puedes consultar cómo llevar a cabo el proceso en el siguiente TUTORIAL
MUY IMPORTANTE a tener en cuenta en el proceso:
- Cumplimentar el Anexo V o VI según el caso, imprimirlo, firmarlo, escanear o imagen en pdf y adjuntarlo al final del proceso en el apartado final del proceso de “Adjuntar documentación”. De otra forma los datos no quedarán registrados y la matrícula no constará como presentada. En caso de necesitar los códigos de los ciclos formativos puedes consultar aquí los Códigos de los CFGSuperior y aquí los Códigos de los CFGMedio.
- Imprimir Modelo 1 (o si eres menor de edad modelo 2) del Cuestionario del Fondo Social Europeo, cumplimentar y firmar a mano, escanear o imagen en pdf y adjuntarlo al final del proceso en el apartado final del proceso de “Adjuntar documentación”.
- Seguro Escolar. Es obligatorio para el alumnado menor de 28 años un pago en este concepto de 1.12€. Hay una entrada en la Secretaría Virtual habilitada para ello AQUÍ, pero por el momento da error. Puedes hacerlo por transferencia a la cuenta ES31 2100 9166 7522 0007 1993. En el concepto debe aparecer el nombre y apellidos del alumno/a. Una vez realizado el pago, debes adjuntar justificante del mismo con un pdf en el apartado final del proceso de “Adjuntar documentación”.
- Carnet de estudiante (Tarjeta de Identidad): es obligatoria su expedición y tiene un importe de 1.27€. Este pago se hace generando una carta de pago modelo 046 (modelo 046). Se genera a través de internet (modelo 046); se adjuntan aquí unas instrucciones para su cumplimentación. El pago se efectuará en cualquier oficina bancaria.
- AMPA: Puedes consultar aquí carta del Presidente del AMPA para el curso 2020/21. Te animamos a participar en ella y en caso de querer hacerlo debes hacer un pago de 15€ en la cuenta de la AMPA en Banca Pueyo (IBAN ES12 0078 0120 4740 0000 1080). Pueden acudir a la oficina de esta entidad bancaria sita en C/. Virgen de Luján, 11 o bien hacer una transferencia bancaria. Es imprescindible indicar el nombre del/la alumno/a y el curso (1º o 2º de Bachillerato o Ciclos) en el impreso de ingreso o de la transferencia.
- Finalmente adjunta en pdf en el apartado final del proceso de “Adjuntar documentación” una fotografía actual tamaño carnet y Fotocopia del DNI del alumno/a o del padre/madre-tutor/a legal en el caso de los menores de edad.
- Si quieres cambiar de horario de mañana a tarde o viceversa, adjunta igualmente un pdf en el apartado final del proceso de “Adjuntar documentación” en el cual expongas tu solicitud de cambio y la documentación que pueda ayudar a justificar la misma, teniendo en cuenta que si eres menor de edad en septiembre de 2020 no podrás matricularte en horario de tarde.