Mensaje de la Dirección a las Familias y Alumnado del IES Politécnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ESTIMADAS FAMILIAS Y ALUMNADO DEL IES POLITÉCNICO.

En primer lugar desearos a todos y todas que gocéis de buena salud y como se avecina el final de curso queremos haceros partícipes de nuestras inquietudes y las líneas de trabajo que hemos estado llevando desde que se inició esta situación tan extraordinaria y novedosa para todos y las que llevaremos.

Pretendemos trazar una línea de trabajo común que aglutine las dificultades tanto para el profesorado como para el alumnado que esta situación tan especial ha creado.

Esperamos que las decisiones hayan sido y sean lo más acertadas posibles, nuestro objetivo primordial ha sido y es el bienestar y el aprendizaje del alumnado; está claro que hemos tenido que buscar una alternativa a la docencia presencial, nuestras rutinas tal y como las conocemos han dado un giro de 360 grados, pero no sólo las nuestras también las del alumnado y sus familias.

Hemos ido diseñando día a día nuevas maneras de trabajar y nuevas estrategias para mantener el hilo del aprendizaje, aunque no olvidamos y tenemos muy presente que no todos los hogares tienen las mismas capacidades tecnológicas, ni los mismos conocimientos, ni los mismos materiales y no queremos que ninguno/a de nuestros/as alumnos/as se quede rezagado/a por no disponer de los dispositivos.

Ya hemos mencionado que no todos los hogares de nuestro alumnado están equipados con ordenador o buen espacio donde estudiar, puede que compartan dormitorio con hermanos y que incluso la situación familiar haya cambiado negativamente en y por esta pandemia. Para hacer frente a esta grave y excepcional situación el IES Politécnico ha puesto a   disposición de las familias y alumnado todos los medios a nuestro alcance para poder mantener las actividades educativas, la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje está siendo posible gracias al enorme esfuerzo que están realizando el profesorado, las familias y el alumnado, lo sabemos y lo agradecemos.

Además una de nuestras mayores preocupaciones en este período excepcional ha sido y es minimizar  la brecha digital y social de nuestros pupilos para lo cual hemos dotado de los medios digitales adecuados a los estudiantes cuya necesidad ha sido identificada previamente por el profesorado. Nuestro agradecimiento a la empresa que gestiona el mantenimiento informático en nuestro centro, ALFATEC, que ha realizado la puesta a punto del material y el reparto en los domicilios de Sevilla capital y poblaciones cercanas; para ello solicitamos a la Delegación Territorial de Sevilla una apertura extraordinaria del instituto de un par de horas como así tuvo lugar el pasado 17 de abril. Ha sido una solución mucho más rápida y eficaz que si hubiéramos optado por otros medios. Hemos compartido y difundido en las redes sociales este hecho, también en nuestra página web se ha dejado constancia de ello. http://www.iespolitecnico.es/2020/04/el-ies-politecnico-cubre-las-necesidades-informaticas-de-su-alumnado/

Las autoridades educativas están contemplando el caso hipotético de finalizar este curso sin volver a la actividad lectiva presencial, aunque barajan excepciones con segundo de bachillerato y ciclos formativos, en lo que nos atañe y por ello estamos tomando las medidas necesarias y convenientes para garantizar el desarrollo del tercer trimestre y la evaluación final de junio. Si hubiese algún cambio en las instrucciones hasta ahora recibidas de la Delegación Territorial de Sevilla y de la Consejería de Educación y Deporte con urgencia lo transmitiríamos y lo compartiríamos con toda la comunidad educativa como así intentamos hacer continuamente. En nuestra web mantenemos actualizada la información más relevante. http://www.iespolitecnico.es/

En este tercer trimestre del curso 2019/20 continuaremos repasando y reforzando lo aprendido en la primera y segunda evaluaciones, y avanzando materia en aquellos casos que sea posible sin detrimento del repaso y refuerzo anterior, pero acabamos de iniciar mayo y por ello continuaremos impartiendo la docencia telemática y os pedimos que sigáis haciendo la labor en casa con vuestros hijos como hasta ahora y a vosotros estudiantes os decimos que no todos habéis respondido de la misma forma, que algunos no habéis dado lo mejor de vosotros, pero no es tarde, tenéis que tomar conciencia de que estamos ya en mayo y que debéis trabajar diariamente, que en el centro os formaríais durante seis horas diarias, como norma general y después en casa tendríais que hacer las actividades y estudiar para lograr el éxito que todos deseamos.

Después de numerosas reuniones y de analizar las diferentes y variadas instrucciones recibidas por los organismos competentes hemos decidido, siguiendo siempre la normativa e indicaciones:

– Extender la tercera evaluación en segundo de bachillerato hasta el 16 de junio.

– Extender la tercera evaluación en los primeros de los ciclos formativos de grado medio y superior hasta el 16 de junio.

– Extender la tercera evaluación en el curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio hasta el 22 de mayo.

– Realizar pruebas presenciales en caso hipotético de poder asistir al centro y en aquellos grupos que el profesorado considere oportuno.

–  Primar el tercer trimestre en el repaso y recuperación de las dos evaluaciones anteriores. Se podrá impartir y avanzar materia también.

– Trabajar los elementos curriculares que se consideran relevantes y dejar constancia en actas  de aquellos objetivos que no se han podido llevar a cabo y que estaban planificados.

– Cumplimentar en los informes individualizados las incidencias y aprendizajes del alumnado de bachillerato.

– Traspasar los Resultados de Aprendizajes  no vistos en este curso en FP a algún módulo del curso que viene como considere cada departamento de Familia Profesional.

– Cumplimentar en los informes individualizados los Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación adoptados en Formación Profesional.

– Barajar la posibilidad de sustitución de la prueba escrita de junio en la enseñanza del CFGS de PRP a distancia aplicando entonces para la evaluación la ponderación del 100%.

– Flexibilizar la realización del módulo de FCT en Formación Profesional:

  1. Grado Superior: FCT + Proyecto 245h.
  2. Grado Medio: FCT + incorporación de Proyecto 240h.
  3. FCT iniciada antes del COVID-19, las mismas horas anteriores.
  4. Continuar con la FCT en modalidad de teleformación en aquellos casos que haya sido y sea posible.

– Posibilitar y facilitar el cambio de matrícula del alumnado de FP que quiera hacer el módulo de FCT y/o Proyecto en el curso 2020/2021.

 

Estamos orgullosos de toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado, familias, PAS y empresas colaboradoras en la realización del módulo de FCT y en la enseñanza dual del ciclo formativo de Mantenimiento Electromecánico por el esfuerzo que han realizado durante este estado de alarma y ahora os pedimos sólo un poco más. Ánimo que esta crisis la superaremos siguiendo las indicaciones sanitarias y este curso lo superaremos trabajando con tesón, ahínco y responsabilidad  las materias, módulos y áreas de competencia.

El Equipo Directivo ha estado y, más ahora, está a vuestra disposición para aquello que requiráis. GRACIAS y ÁNIMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

trece + cinco =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)