En aras de garantizar el aprendizaje a distancia desde sus hogares a todos sus estudiantes durante la suspensión de la actividad lectiva presencial por no poder contar con adecuados dispositivos electrónicos y conexión a Internet, el profesorado del IES Politécnico ha identificado las necesidades informáticas de su alumnado.
La empresa Alfatec Server, que presta en el centro servicios de mantenimiento informático, está facilitando material y software informático del instituto, así como conectividad a Internet en cada uno de los hogares identificados mediante el suministro en forma de préstamo de cerca de 20 portátiles de la dotación que como centro TIC posee el IES Politécnico y de varias tarjetas de datos. Para ello, está realizando el reparto directamente en viviendas de Sevilla y de varias localidades.
Igualmente, la citada empresa lleva a cabo el reparto en préstamo de 6 terminales y 2 conectividades para alumnado de segundo curso de Formación Profesional proporcionados directamente por la Consejería de Educación y Deporte.
De esta forma, el IES Politécnico asegura en este trimestre la formación telemática para la realización de las actividades, tareas y pruebas lectivas que su profesorado continúa proporcionando a todo su alumnado desde la suspensión de la actividad presencial el pasado 15 de marzo.