Proyecto EFINNOVA en marcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras varias reuniones entre los diversos participantes, el Proyecto EFINNOVA se pone en marcha mediante el desarrollo de las actividades programadas por los Dptos de Electricidad y Electrónica y de Energía y Agua de los IES Ciudad Jardín de Badajoz, IES Extremadura de Montijo (Badajoz) e IES Politécnico. Durante este trimestre se está llevando a cabo una planificación del mismo para la selección de los equipamientos y actividades necesarios, que se irán adquiriendo y ejecutando durante el último trimestre del presente curso y los dos primeros del siguiente. Recordemos que se trata de un Proyecto de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional del Sistema Educativo., perteneciente a la convocatoria 2019 del Ministerio de Educación y Formación Profesional que cuenta con presupuesto del Fondo Social Europeo.

En la primera semana de marzo nos hemos reunido los participantes en el proyecto en Sevilla. En la jornada de la mañana los tres IES llevamos a cabo un intenso encuentro preparatorio en el Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética IMEE de la Univ. Pablo de Olavide, Área de IMEE de la UPO gracias a la transferencia de la experiencia y conocimiento de sus responsables Fernando Cerezo, José Luis Pavón y Fernando Redondo. Con este acto se perseguía la planificación de la implantación de dos de los cuatro objetivos principales del proyecto: de un Sistema de monitorización y Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética SGIEE mediante software y de la norma UNE-EN-ISO 50001:2018, Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) para una organización.

Este proyecto tiene planificado además la integración en el SGIEE de la aportación energética de una Instalación Solar Fotovoltaica ISFV conectada a red y de puntos de recarga para Vehículos Ligeros Urbanos Eléctricos (VLUE).

Por la tarde continuamos con una reunión para la concreción de la planificación general de todo el proyecto con la presencia de las 5 entidades integrantes del mismo:

  • IES Extremadura de Montijo (Badajoz) representado por el coordinador del proyecto, Mario Baselga Carreras.
  • IES Ciudad Jardín de Badajoz representado por Valentín Herruzo Díaz, Secretario del centro.
  • IES Politécnico representado por Pablo David Martínez Falcón, Jefe de Estudios, y Juan Luis Aguirre Barco, Vicedirector.
  • ECOEN Equipos Control Energéticos S.A., con la presencia de Carlos Rodríguez, representante de CIRCUTOR S.A. en Andalucía Occidental.
  • EOLAS S.L., que contó con la presencia de sus socios Manon van Leeuwen y Pedro Pardo para la gestión del proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

once − 1 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)