Especial y emotivo discurso de agradecimiento de Fredy Bouchen: su experiencia de superación desde Camerún a España cruzando el desierto y sin saber nadar hasta graduarse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el acto de graduación del alumnado de FP del IES Politécnico celebrado el pasado 27 de junio los/as asistentes quedamos conmovidos/as y emocionados/as al escuchar este extraordinario y emotivo discurso de agradecimiento de Fredy Bouchen, alumno de nuestro centro, relatando su experiencia de superación en estos últimos años desde los 2 años que tardó en llegar a España desde que partió de su casa en Camerún, cruzando el desierto y sin saber nadar, hasta titular en este mes de junio como Técnico en Mecanizado.

En este enlace se puedes ver íntegramente.

Texto íntegro de su discurso:

Bueno. Buenas tardes a todos y a todas. Me llamo Fredy y soy de la fábrica de Mecanizado y yo voy hoy a contar un poco mi experiencia en el instituto.

Hoy para mí es un día muy importante. Por dos cosas. Lo primero porque me gradúo en ese ciclo de Mecanizado, que han sido 2 años de muchísimo sacrificio y por eso quiero dar las gracias a todos mis compañeros por el cariño, por todo lo que hemos vivido durante esos años; de verdad, me habéis hecho ser mejor persona cada día. Quiero dar también las gracias a todos los profesores por la paciencia, por el cariño y, sobre todo, muchos consejos. Y también quiero darle las gracias a esta parte invisible que es mi familia. A mi mujer, por estar siempre. A mis amigos, por acompañarme durante esta etapa. A mi suegro, por ese plato de puchero que nunca ha faltado cuando volvía del trabajo y tenía que empalmar directamente con la clase.

Y, en segundo lugar, para mí es un día muy importante, porque después de tres años y medio que llevo aquí en España, para mí es un logro conseguir este grado, para mí es un logro. Y yo hoy precisamente me quiero acordar de toda la gente como yo que sale de su familia, que sale de su casa a la búsqueda de un futuro mejor; que la mayoría quizás no llega; llega sólo una minoría aquí. Yo hoy quiero traer aquí todos los sueños de tanta gente como yo que han dejado su casa en búsqueda de ese futuro mejor.

En mi caso, yo he tenido que salir de mi casa en Camerún, durante dos años para poder llegar aquí a España. Durante estos dos años he tenido que pasar frío, vergüenza; he tenido que aguantar todo, todo lo que aquí nadie se puede esperar, para luego cruzar la frontera nadando sin saber nadar, para quedar aquí en España.

Entonces hoy, precisamente, es un logro y estoy muy orgulloso por esa meta. Yo, de verdad, el aprendizaje que yo traer de esta meta es que: SI UNO LUCHA, PUEDE CONSEGUIR CUALQUIER COSA. Y eso es el aprendizaje que me llevo de aquí. ¡Muchas gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

diecinueve − 8 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)