Proyectos “Entornos estratégicos Centros-Empresas” del IES Politécnico aprobados

Han sido aprobados esta semana 2 de nuestros proyectos presentados por las distintas familias profesionales del IES Politécnico con el objeto de la dinamización de las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos de su entorno, convocados por la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para su desarrollo, ambos proyectos están dotados económicamente y cuentan con una planificación que contempla la participación de las empresas y entidades colaboradoras, del alumnado y del profesorado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de “Mantenimiento de Instalaciones y de Fluidos” y de “Eficiencia Energética y Energías Solar Térmica” desde la actualidad y hasta diciembre del 2019, fecha final para su implementación.

Ambos proyectos supondrá un valor añadido al centro, que contará con nuevos e innovadores recursos educativos al alcance del alumnado y profesorado, además de unas importantes mejoras en el ahorro energético y control de sus instalaciones que redundarán, a su vez, en una mayor disponibilidad de recursos económicos para los gastos de funcionamiento del centro.

Dpto. de Instalación y Mantenimiento.- Proyecto “Acumulación de hielo para apoyo al sistema de climatización de aulas en el IES Politécnico“,  que contará con la colaboración de las empresas Sedical y Refrigeración Guillermo

Dpto. de Energía y Agua.- Proyecto “SGIEE, Sistema de Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética en el IES Politécnico”, con la colaboración del Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, IMEE, de la Universidad Pablo de Olavide y de ECOEN (Equipos de Control Energético S.C.) .