Aclaraciones noticia Diario de Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En relación a la noticia publicada en el Diario de Sevilla el 22/01/2019, publicamos aquí el escrito aclaratorio enviado hoy día 23 a la redacción del mismo por la Sra. Directora, Isabel Cuéllar Serna.

“Estimado/a Sr/Sra.

Desde la Dirección del IES Politécnico de Sevilla queremos notificarle nuestro profundo malestar por el titular y la redacción de la noticia aparecida en el día de ayer relativa a nuestro centro educativo sobre la sustitución de un/a profesor/a que se encuentra de baja médica.

El titular utilizado no es acertado, puesto que un centro educativo no tiene potestad para contratar a profesorado en ninguna circunstancia y mucho menos cuando se trata de una sustitución por una baja médica; y según se desprende de él parece que es el IES Politécnico el culpable de que desde comienzos de curso el alumnado afectado no tenga profesor/a en algunas materias.

En relación al término empleado en la reseña periodística sobre que el alumnado se encuentra “indefenso”, mostramos nuestra repulsa por la utilización de esta expresión pues desde primera hora la Dirección del centro ha ofrecido las oportunas explicaciones al alumnado y cursado numerosas gestiones realizadas en tiempo y forma para la solución del problema.

Nuestra máxima preocupación es que el alumnado que titula tenga los resultados de aprendizaje adquiridos satisfactoriamente para desarrollar su formación práctica y su labor profesional posterior.

Si bien es cierto que no han recibido enseñanza desde el comienzo de curso en las materias impartidas por el/la profesor/a de baja, no es menos tajante que las gestiones realizadas por la Dirección desde que tiene conocimiento de dicha baja médica han sido innumerables para que esta situación no continuara.

La respuesta desde la Delegación Territorial de Educación, como organismo competente en la resolución del problema – que siempre ha atendido todas nuestras peticiones de sustitución, excepto en este caso – ha sido que no disponían de personal en la bolsa de sustituciones para la especialidad del profesorado al que pertenece la persona de baja.

Toda la comunidad educativa está afectada. No sólo el alumnado, como principal agente del centro; también, además, el resto del profesorado y el equipo directivo, que sufre de una u otra forma las consecuencias negativas de la situación actual, así como la de un titular y noticia erróneamente descrita y no contrastada.

Rogamos tengan en consideración este escrito y tomen las medidas oportunas para subsanar los daños ocasionados.

Atentamente,

Isabel Cuéllar Serna

Directora IES Politécnico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

cuatro × 4 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)