Presentación del “FRESHTIVAL” en el IES Politécnico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Este lunes 26 prosiguió la difusión de la II Edición de “Freshtival” y esta vez en RNE en el programa Artesfera, contando con la participación de las alumnas de 2º de Bachillerato de Artes del IES Politécnico, Amaya Arroba y Rosario Griño, programadoras de Freshtival.
Anteriormente, el 22 de noviembre se realizó en nuestro Centro la presentación de la segunda edición  del “Freshtival” ante los medios de comunicación. Dª Isabel Cuéllar, nuestra Directora, dio la bienvenida al Delegado de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla D. Antonio Muñoz Martínez, a la Directora General de Cultura, Dª Isabel Ojeda Cruz, a los representantes  de salas de teatro como, Marina Rodríguez de La Fundición , Maite Lozano de Viento Sur Teatro, Juan Villafruela del Teatro Alameda, Ricardo Iniesta del Centro TNT Atalaya, Piermario Salerno de Factoría Cultural y Borja De Diego autor de la obra ¿Dónde estaré esta noche?
La activa colaboración del IES Politécnico se ha producido gracias a la implicación en el proyecto de la profesora de Lengua Castellana y Literatura Mª Carmen del Valle Pérez, fomentando la participación y motivación del alumnado por el mundo teatral.
La segunda edición de Freshtival  es un festival organizado por más de cien alumnos y alumnas de los centros IES Macarena, Politécnico, Pino Montano, Félix Rodríguez de la Fuente y del grupo La Escalera Teatro de la Universidad Pablo de Olavide.
Esta iniciativa es el resultado de la experiencia educativa promovida por Escenarios de Sevilla, asociación que reúne a las salas de gestión privada de la ciudad (Sala Cero Teatro, La Fundición de Sevilla, Centro TNT, Viento Sur Teatro y Teatro Duque-La Imperdible) y Surnames, Narradores Transmedia, con la incorporación este año de ICAS de Ayuntamiento de Sevilla a través de los espacios del Teatro Alameda y la Factoría de Creación.

Durante casi seis meses de trabajo, los alumnos de hasta cinco centros educativos de Sevilla que cursan ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y estudios universitarios, han experimentado qué significa desarrollar una edición de un festival de artes escénicas desde un punto de vista profesional en todas sus facetas.

En esta ocasión, el leit motiv elegido por los jóvenes programadores de Freshtival ha sido Rompiendo etiquetas, expresión con la que quieren poner de manifiesto que no se identifican con las ideas preconcebidas que tienen otras generaciones sobre la gente de su edad, demostrándolo a través de una completa y diversa programación de espectáculos que profundizan en diversas temáticas humanistas con formatos artísticos y estilos muy variados. Además expandirán la experiencia escénica más allá de la función, a través de distintas acciones y performances en la que ellas y ellos mismos interpretarán distintos roles.

Programación del Freshtival

  • 26 de noviembre. Los alumnos del grupo La Escalera Teatro de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) buscaban una obra vinculada a la exploración de la identidad individual, en esas edades en las que cada persona intenta diferenciarse del núcleo familiar buscando su autonomía, optando por la obra Cabeza de Vaca de la bailarina y coreógrafa María Cabeza de Vaca, que se representará en el Teatro La Fundición a las 20:30.
  • 27 de noviembre. Por su parte, uno de los grupos formados por estudiantes del IES Politécnico y el IES Macarena para Freshtival ha encontrado el juego con nuevos lenguajes y la fuerza que buscaban en La gramática de los mamíferos, de La Chachi. Se trata de “una obra sobre el comportamiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical flamenca bajo premisas de las nuevas dramaturgias”. La función será en el Teatro Alameda a las 19:00.
  • 28 de noviembreLa descomposición de Courtney de La Tarara Teatro llegará a la Sala Cero Teatro a las 20:30.
  • 29 de noviembre. El trabajo desarrollado en el proyecto por los alumnos del IES Félix Rodríguez de la Fuente verá sus resultados en el Centro TNT a las 20:30 con la obra Fuga de Conejos de la Cía Zero10.
  • 30 de noviembre. El fin de semana en Freshtival arrancará el viernes 30 de noviembre a las 20:30 en la Factoría de Creación con #Loquequieretodoelmundo de Piermario Salerno que llega de la mano de los alumnos del IES Pino Montano.
  • 1 de diciembre. Por último, esta segunda edición concluirá en Viento Sur Teatro a las 20:30 con la obra elegida por el otro grupo de alumnos del IES Politécnico y el IES MacarenaDónde estaré esta noche de Tormento Cía.

PRENSA:

https://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/Freshtival-centenar-estudiantes_0_1303069911.html

https://andaluciainformacion.es/sevilla/789930/freshtival-la-nueva-gran-cantera-artistica-de-sevilla/

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181122/453093992614/ayuntamiento-apoya-la-iniciativa-freshtival-en-la-que-participan-mas-de-100-estudiantes-de-centros-educativos.html

https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/noticias/el-ayuntamiento-respalda-la-iniciativa-freshtival-en-la-que-participan-mas-de-100-estudiantes-de-cinco-centros-educativos-de-la-ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

· Responsable: IES POLITÉCNICO DE SEVILLA.
· Finalidad:  Moderar los comentarios.
· Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
· Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
· Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
· Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad. *

siete + 13 =

Oferta Formativa

GESTIONES DESTACADAS

¿Tienes dudas?

En las diferentes secciones de la web encontrarás información adaptada a tus necesidades. Revisa los contenidos de la web, y si todavía tienes preguntas ¡No dudes en contactarnos!

I.E.S. POLITÉCNICO DE SEVILLA

SIGUENOS EN REDES

Copyright © 2022 · IES Politécnico de Sevilla
Diseño web by J.J.G.H (Generawebs)